lunes, 18 de noviembre de 2013

Malo



He elegido esta canción porque es un tema que hemos tratado en estos últimos días de clase,que es la violencia de género,que como ya se ha dicho,es algo que por desgracia sucede hoy en día que por eso muchas mujeres sufren,y en el peor de los casos llegan a perder la vida por culpa de hombres que las maltratan diariamente.
En la canción habla sobre que ella es maltratada e intenta expresar el dolor que siente:
-El día es gris cuando tu estás y el sol vuelve a salir cuando te vas...
-El miedo ya me recorría,mientras cruzabas los deditos tras la puerta...
-Una vez más no por favor,que estoy cansada y no puedo con el corazón,una vez más no mi amor por favor,no grites que los niños duermen...

Además también se habla de lo que supone ser maltratada,tanto física como psicológicamente,y se observa en las frases:
-La penita de mi corazón yo me la tengo que tragar con el fogón...
-Mi carita de niña linda se ha ido envejeciendo en el silencio...

Pero también al mismo tiempo que inta transmitir un sentimiento de dolor,quiere hacer llegar un mensaje a aquellos hmbres que maltrata a mujeres,y se ve en frases como por ejemplo lo son:
-Tonto,tonto,tonto eres,no te pienses,mejor que las mujeres...
-Voy a volverme como el fuego,voy a quemar tus puños de acero,y del morado de mis mejillas saldrá el valor para cobrarme la heridas...
-Malo,malo,malo eres,no se daña quién se quiere ¡NO!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario